miércoles, 26 de febrero de 2014

MINI DONAS HORNEADAS (SUGAR / LACTOSE FREE

Cuando la ansiedad ataca, sea cual sea la causa, siempre es bueno tener a la mano recetas fáciles de hacer y mantener almacenadas, para comer de inmediato, en esta oportunidad les muestro como hacer mini donas horneadas, libres de azúcar y lactosa, perfectas para matar un antojo o merendar sin culpas.


En esta oportunidad necesitaras una bandeja como la de la imagen para hacerlas, pero si no la tienes, prueba hacer mini cupcakes con esta mezcla, aunque yo no lo he hecho, quizás quede bien.


Ingredientes:

  • 2 huevos enteros
  • 1/2 taza de coco rallado (harina de coco o de almendra)
  • 1 1/2 de scoop de proteína de vainilla
  • 1 cdta de canela en polvo
  • 1/4 taza de leche de almendra
  • 3 sobre de truvia o 2 cucharadas de miel de dátiles
  • 1 chorrito de esencia de vainilla

Preparación:

Licuen todos los ingredientes y dejen la mezcla en la nevera hasta que espese un poco, mientras tanto, pre calienten el horno a una alta temperatura al menos por 10-15 minutos y luego bajan a una temperatura media y meten las mini donas, estarán listas cuando las veas doraditas, pueden voltearlas y dejarlas dentro del horno, para que doren por ambos lados.

Nota: así sola quedan muy sabrosas, sin embargo yo le agregue un plus, la leche de almendra que me había quedado le puse un poco de stevia y vainilla y sumergí rápidamente las donas, luego derretí en el microondas unos cuadritos de chocolate oscuro sin azúcar y se los puse a las donas de decoración y las metí a la nevera y las fui comiendo de ahí.

Esta receta rinde para unas 10 mini donas.


Espero disfruten la receta y no se olviden de compartirla con sus familiares y amigos.

NEY

3 comentarios:

Gina Rojas dijo...

A mi que no me gustan las donas me provocaron. Gracias por la receta

Anónimo dijo...

Hola, antes que nada permíteme felicitarte!!, te digo de mujer a mujer que es un honor conocer a gente como tú tan dispuesta a hacer realidad tus más anhelados deseos, eres un ejemplo de entrega, dedicación, constancia, y sobre todo mucho carácter!!!....... te felicito!!...
ya llegaste a tu meta?...... sigue sigue adelante no dejes el blog eres inspiración para muchas personas!!..... saludos
Alma Torres, México

Ney dijo...

Que palabras tan lindas Alma... aun no he llegado a mi meta... de echo estoy en una etapa un poco estancada tras el nacimiento de mi bebe pero se que volvere a enfocarme y retomar el blog con ganas... que alegria que sirva de inspiracion. Besos