domingo, 12 de enero de 2014

¿CÓMO VOLVER A MI RUTINA FITNESS TRAS EL EMBARAZO?

He pospuesto esta entrada un tanto... yo diría que bastante... he tenido una ansiedad horrible, he llorado, he reído, he comido demás... tenia miedo de ser juzgada y quizás me juzguen... pero ya no me importa.. esto lo escribo por si a alguien puedo incentivar a retomar una vida mas saludable.. bien sea después del embarazo o cuando te alejas de La rutina saludable que venias llevando.


Cuando inicié este blog fue para contar mi experiencia de cómo aprendía a vivir (comiendo mas sano) y mi objetivo era estar mas sana para poder quedar embarazada y lo logré... el 5 de marzo me entere que seria madre y el 02 de marzo mi ultimo pesaje fue de 82 kilos...


Mi embarazo fue muy saludable... pero estaba embarazada era mi objetivo y ya.. no tenia mas nada que hacer... sin embargo seguí comiendo muy sano, me daba mis gustos de vez en cuando justificándolos como antojos... sin embargo seguía bajando de peso... el embarazo era un éxito total... pero llego el día de la cesárea, el 10 de octubre tuve a mi princesa Sofia Del Valle y un mes después fui a la balanza a evaluar los daños 85.2 kg... quede fascinada y también desatada.. comía como loca... sin contar los trasnocho, el llanto por no amamantar, el dolor, el estress, las miradas curiosas hacia mi vientre inflamado, los comentarios maliciosos... todo ello crearon en mi una ansiedad terrible que duró bastante y aun lucho con ella.


Desde el lunes de esta semana empece comiendo super sano como lo venia haciendo evitando salirme de mi régimen y ademas inicié cardio en ayuno, es bueno empezar de a poco, ya mi nena tiene 3 meses y estoy bastante bien físicamente como para intentarlo, se que lo mas importante es comer sano y el ejercicio es solo un complemente, así que no hay que agobiarse por no hacer ejercicio de una vez.

Evaluando los daños post embarazos el lunes 6 de enero pese 91.6 y este sábado 11 de enero pesé 89.4 lo que quiere decir que aunque he bajado poco, "he vuelto al ruedo".... me siento mejor y mas a gusto conmigo misma... deseo amarme de nuevo y estar saludable de nuevo para darle el 100% de mi vida a mi hija.

Esta primera semana he comido super bien gracias al apoyo inmenso de mi super chef (mi esposo)... les dejo las imagenes...

(estas las corte y le puse syrop sin azucar para asemejar unos rollos de canela) 
CENA

 Panquecas de zanahoria
(receta de @johannajmendez en instagram)
DESAYUNO

Gomitas naturales (De venta en Locatel)
ATAQUE DE ANSIEDAD

Torta fria de Proteina 
(receta de @neivymoreno en instagram) 
MERIENDA PM

 Torta de Piña (fit)
(receta de @mariaisabelac en instagram)
Merienda AM

Chicha FIT
(receta de @clauleonz en instagram)
DESAYUNO 

Kaftas arabes con pasta integral y vegetales al vapor con solasa de tomate natural
(hecho por mi esposito) 
(ALMUERZO... si le quitas la pasta sirve de CENA)

 Torta Fit de Mango 
(MERIEDA AM... para celebrar los 3 meses de Sofia)

Mi desayuno favorito
(Avena proteica de chocolate con manzana deshidratada)

PD: Si desean alguna receta avisen, apenas tenga tiempo se la subiría.

"Quiero alcanzar mis metas, quiero ser ejemplo, quiero vencer" 
 
Ney. 
 

5 comentarios:

Kenita dijo...

ay mujer te admiro! yo odio la avena asi fit! lo intento y la odio! en ccs no da chance de nada y en la mañana hacer panquecas me retrasaria! no son escuzas son realidades sin embargo lo intento siempre! jeje un beso para ti y tu nena bella!

Elianni dijo...

Hola hermosa, la verdad ya no se cuantas veces te he felicitado y lo reitero... Yo lamentablemente sigo flaqueando (shame on me) y de verdad te admiro!!! Por tu fuerza de voluntad, tu éxito y tu valor y porque aunque todo es sano y fit yo no podría vivir con tanto dulce jejejeje lo mío es la comida salada!!! Pero en fin!!! Adelante que vas genial!! Un abrazo gigante!!!

Patricia Bonaldy dijo...

Hola, un gusto conocer tu blog, sigue así no desista. Me llamo la atención la foto de torta de piña y quería preguntarte si puedes facilitar el link de la misma, ya que la he buscado por internet y no la encuentro =S =S 0S. Gracias!

Unknown dijo...

Hola Ney, me siento tan identificada contigo, no tienes idea, a mi me pasó lo mismo. Comencé super determinada a ponerme en forma para mi matrimonio, logré mi meta, me sentia de maravilla, pero lamentablemente desde el día que me casé comencé a comer como antes :-( ni para que te cuento que ya recuperé los kgs, el esfuerzo al bote, pero bueno creo que lo importante es seguir intentando, vivir la vida para uno y no para los demas. Un abrazo! Espero sigas optimista en el camino de la vida saludable.

Virgy. dijo...

Tienes cuenta en alguna red social ? Quiero segurte para motivarme más !