lunes, 26 de agosto de 2013

¿CÓMO HACER QUESO DE ALMENDRA?

Hola a todos.. otra vez yo por aquí  tratando de no abandonar tanto el blog y seguirle brindando ideas o herramientas para aprender a vivir mas sanamente... tal vez recordaran que en una entrada pasada le hablaba de porque no deberíamos comer lácteos... sino recuerdan denle click aquí.

Resulta que aunque como yo no seamos amantes del queso, siempre es bueno una huntadita en un pancito, galletica o hasta con una pasta o pizza fit... pues les traigo la receta de queso de almendra, que aunque hay muchas on line, esta es la que he realizado gracias a la receta de mi queridisima amiga saludable @gabyaveledo en instagram. La receta original es con albahaca, pero como no tenia usé mi especie favorita "orégano en polvo"


Queso de Almendra:

Ingredientes:

  • 1 taza de almendras naturales peladas (si tienes con concha no importa... pelarlas es fácil y económico).
  • Aceite de Oliva.
  • Sal.
  • Orégano (o la especie de tu preferencia, que tengas a mano).


Procedimiento:

  • Primero toma la taza de almendra peladas o sin pelar y colócala en un envase cubriéndola con agua caliente por una hora.

  • Transcurrida la hora, si están con conchas retírale la concha a las almendras  con tan  solo apretarla un poquito sale fácilmente.

  • En un procesador o licuadora potente coloca las almendras, un chorrito de aceite de oliva, sal, orégano y media taza de agua.

  • Procesa o licua en varios pasos, moviendo siempre con una paleta lo de arriba hacia abajo para que quede todo bien procesado.

  • Finalizado el proceso cuando todo este bien mezclado y unido, coloca en un envase pequeño con tapa... yo puse un poco de aceite de olivo por encima y espolvoreé mas orégano en polvo. 

  • Tapa y refrigera.


Este queso queda como un queso crema, es muy rico y me recuerda al queso de cabra envasado que viene con sabores como orégano  pimienta, tomates secos... entre otros, lo que me dice que podemos usar la imaginación y agregarle lo que quisiéramos, siempre con moderación.

No se cuanto tiempo dure este queso refrigerado, pero pueden compartir y así no se les daña... Yo lo he comido con pasta integral y pan de almendra (receta de mi amiga Gaby también) y tengo pensado hacer una pizza fit y agregarselo....

Por ahí hay una receta de queso pero de ese que queda durito, cuando lo hago compartiré la receta.. al igual que la del pan de almendra y la pizza.. son varias que tengo pendiente, pero entre las uñas, el embarazo, el trabajo y la flojera no me da chance.

En cuanto al embarazo por si alguien se lo pregunta va genial, ya llevo 31 semanas y todo es genial, sigo comiendo sano aunque debo admitir que hago mis cheat meat de vez en cuando aun cuando no hago ejercicio... pero todo se le perdona a una mujer embarazada... jajajaja :S

Espero que les haya gustado y les sirva la receta.. ya saben que cualquier duda estoy para servirles... No olviden compartir esta receta en sus redes sociales... ayudemos a otros, se siente genial!

"Quiero alcanzar mis metas, quiero ser ejemplo, quiero vencer" 
 
Ney. 
 


3 comentarios:

Mente de Mujer dijo...

TE ADOROOOO! Gracias por las recetas y por fa sigue publicando más! gracias :D

AdriM dijo...

Neyyyyyy preparé el queso y lo amé!!! Es exquisito, es como un ricotta son suaves toques a almendra (que por lo demás se convirtió en mi nueva mejor amiga jajajaja).

Puedo comerlo todos los días? Yo soy amante del queso, y esto de no consumir lácteos es como difícil para mi!

Ney dijo...

Hola Adri M, si la puedes comer todos los dias, solo recuerda que con moderación todo es mejor, no te comas el pote entero, hahaha, igual aunque es sana es calorica la almendra. besos