miércoles, 6 de febrero de 2013

CENAS SALUDABLES (Pesaje)

Muchas personas me preguntan sobre que tipo de comidas hacer en diferentes horario y la verdad es que no me gusta dar muchas recetas porque siento que son menus que debe preparar cada persona a gusto personal, sin embargo, hoy quiero compartir algunos tips e imagenes de mis "Cenas Saludables Favoritas"

La cena al igual que todas las comidas son importantes, no deben dejar de cenar, porque es mentira que engordaran, ya saben que si no comemos nuestros cuerpos reservaran grasa y así lo que hacemos sera engordar, pero si comemos mal, obviamente también engordaremos.

La idea básica entonces para una cena saludable seria: Proteínas (atún, pollo, carne, claras de huevo, pavo) vegetales (legucha, alfalfa, calabacin, berengenas, coles, pepino, chayota, champiñones... etc) son muchos vegetales como para nombrarlos todos y por ultimo están las grasas (todos los tipos de nueces, aguacate, 1 cda de aceites sanos, etc) 

Bien basandonos en la ecuación Proteína+Vegetales+grasas tendremos una cena saludable, les dejo algunos ejemplos.

Cenas Saludables Favoritas (recetas por persona)
    almuerzo
  • Pimentón rojo relleno:
Corta con cuidado la parte de arriba del pimentón, luego limpia y lava muy bien por dentro y por fuera, rellena con el guiso de tu preferencia (pollo, carne, atún, pavo) puedes hacerlo con cebolla, pimentón, cebollin, aji dulce y condimentar con poca sal y otras especias de tu preferencia, a veces le coloco arriba a modo de taparlo un huevo crudo y eso va al horno. Generalmente hago dos al mediodía y me como 1 y 1 en el almuerzo y la cena.
  • Burritos o enrollados de clara
Con 4 claras  batidas y condimentadas con lo que gustes hago tortillitas finitas en un sartén que no pegue, luego reservo y relleno con la proteína que haya quedado del almuerzo o pico pollo, carne o atún guisado y lo relleno, le pongo un poco de mostaza a cada una y agrego además lechuga, alfalfa, pepino en juliana y tomate si me provoca.
  • Tortilla española fit
Sofreír por separado, cebolla, chayota en lonjitas, pimentones en tiras y tomates, luego se toman 4 claras y se baten bien y se condimentadan y se les agrega todos los alimentos previamente sofritos y un ramito de cebollin picadito luego todo junto a una sartén, vuelta y vuelta y listo.
  • Canoas de calabacin
Básicamente limpia el calabacin, lo picas a lo largo en dos y le sacas lo de adentro, con eso de adentro haz un guiso con cualquier proteína y verduritas como cebollas, pimentones, etc, lo que se te ocurra, rellena las canoas y lleva al horno.
    pibchos cena


  •  Pinchos
Para los pinchos necesitas palitos de madera o metal, pollo o cualquier proteína que quieras picado en cubos medianos, también en cubos o lonjas necesitas calabacin, cebolla o pimentón y pinchas uno y uno, yo lo hago a la parrilla y acompaño con mas vegetales a la parrilla o una salsa de mostaza o garbanzos

  • Tomates rellenos
    cena
La receta es igual que la de pimentones rellenos, juega con tu creatividad 



  • Hamburguesas fit
El pan lo sustituyo por varias hojas de lechuga, la carne generalmente las hago de pollo molido o atún mechado, previamente tengo varias congeladas ya condimentadas y todo y la pongo a la sartén a la hora de comer, además puedes acompañar tu hamburguesa fit con tomate, cebolla, pimentón, pepino, alfalfa, mostaza, cebollas caramelizadas y champiñones.



    cena panqueca
  • Panquecas Low carb
Ya de estas tenemos varias recetas, básicamente no uses avena, frutas ni nada de lo que podrías usar en la mañana. 




  • Arepas low carb
Hazlas con harina de almendra, agua y aceite de oliva, aplica sal si desea y rellena con lo que quieras, como pollo mechado, huevos revueltos jamón de pavo etc. 




    cena carnitas
  • Croquetas de atún
El atún desmenuzado, lo mezclo con verduras tipo cebolla, cilantro, pimentón y especias todo crudo, le agrego un huevo y un poco de harina de almendra hasta que la consistencias permita hacer bolitas y aplastarlas, en la sartén vuelta y vuelta y listo, acompaña con ensaladas o vegetales a la parrilla y mostaza.
  • Albóndiga rellena de huevo
Toma un huevo sancochado y envuelvelo en carne molida condimentada, y pasala la mega albondaga por semillas de ajonjolí y cocinala en la sarten caliente para sellarla, acompañala con salsa de tomates naturales, termina de cocinar la albondiga mientras cocinas la salsa de tomates, comela con ensalada o espaguetti de calabacin 
  • Sushi fit
Compra la hoja verde que lleva el sushi, se llama hojas de nori, estas rellenalas con atún o salmón ahumado, mariscos, si quieres, yo soy alérgica, toma mostaza y aguacate enrollado como un sushi y picalo, a veces lo como como enrollado.
  • Tortilla de acelga
Es básico, solo que cocinas la acelga con cebollita y tomate y luego mezclas con las claras, a la sartén vuelta y vuelta y listo.
  • Carnitas y tabule con crema de garbanzo
Con carne molida de res o de pollo condimentada con la especia arabe o canela hago formitas como de salchicas o hamburguesas y cocino en la plancha. el tabule mio es cebollita en cuadrito remojado en limón un rato, perejil picadito y tomate en cuadritos, todo junto... y la crema de garbanzo es la misma que todos conocemos, solo modera el uso de aceite de oliva y la crema de tahini esta permitida.
  • Ensalada de vegetales a la vinagreta
Pon al vapor preferiblemente brocoli y coliflor, luego que estén listos une en un envase de vidrio con una lata de garbanzos y agrega una cebolla en julianas previamente remojadas en jugo de limon, condimenta con pimienta y comino, muy poca sal.
 
*Otras ideas son básicas como pollo a la plancha con ensalada, carne con vegetales, huevo revuelto, ensalada de pollo o atún, también sirve lo que comiste en el almuerzo, quitandole el carbo (batata, auyama, tortillitas bimbo integral, etc)

Tips:

  • Prepara con tiempo tu menú, mínimo del día.
  • No dejes al azar tus comidas
  • Organizate y prepara con antelación tus comidas
  • Prepara una doble porción del almuerzo para que sirva de cena, de esa noche u otra.
  • Almacena bien los alimentos cocidos y te podrán durar una semana en la nevera.
  • ten a mano pedazos de al menos 80grs de pollo carne o pescado en el congelador listos para la plancha.
  • Mide la grasa que consumas con tus cenas, no mas de 1cda 
  • Si no tienes el habito de la cena, empieza ya y luego tu cuerpo lo reclamara por si solo
  • La cena deberá hacerse aprox. 2 horas antes de dormir, para que el cuerpo no pase tanto tiempo sin comer.
  • Si quedas con hambre tras la cena, prueba algún postre ligero o proteína.
  • Invierte en una buena sartén.  
 Por ultimo, fotito de mi progreso



Peso Inicial 01 octubre 2012: 106.4 Kg
Ultimo pesaje el sábado 04 febrero 2013: 84.7 kg


"Quiero alcanzar mis metas, quiero ser ejemplo, quiero vencer" 
Ney.








8 comentarios:

Illenys Mora dijo...

Amo tu determinación y constancia mi Ney, que Dios te siga dando la motivación y fortaleza para que logres tus metas, besitos!! ^_^

Andry Pino dijo...

Hola.. Me parecen excelentes tus recetas.. estoy en plan de dieta tambn..Realizare algunas y luego te cuento que tal.. Por cierto eres de pto ordaz? Si es asi yo tambien ;)

Ney dijo...

Gracias Illenys!!! Si, Andry soy de
Pto Ordaz, gracias por pasarte por mi blog, un beso.

sritamx dijo...

intentare hacer una de tus recetas la próxima semana... saludos.. :)

Anónimo dijo...

Hola tu cambio es impresionante quería hacerte una pregunta también se puede cenar así para bajar de peso si no hago mucho ejercicio?

Ney dijo...

Perfectamente puedes cenae asi aunque no hagas mucho ejercicio, yo no soy de muuucho ejercicio

ALEXNIS PEROZO dijo...

Hola hola me encanta tu constancia ¡¡
como vas con el peso? realizas ejercicio? yo ando en esta onda,,,trato de ver variedad en las comidas..gracias¡¡¡

ALEXNIS PEROZO dijo...

Hola hola me encanta tu constancia ¡¡
como vas con el peso? realizas ejercicio? yo ando en esta onda,,,trato de ver variedad en las comidas..gracias¡¡¡